"La Borriquilla"

"La Borriquilla"

viernes, 4 de abril de 2014

¡Un nuevo Domingo de Ramos!

Estimados hermanos de nuestra hermandad, la de 
Jesús en su Entrada en Jerusalén, María Santísima de Esperanza y Caridad 
y San Vicente de Paúl 
"La Borriquilla":

Si durante todo el año, entablar conversación con vosotros es un placer para la Junta de Gobierno, ponernos en contacto esta vez no lo es menos puesto que el motivo es ya la proximidad del Domingo de Ramos, ansiado domingo donde los haya para nosotros, no solo por la realización de estación de penitencia, momento de especial significado para un cristiano, además D.m. por la salida procesional de Ntros. Titulares por la calles baezanas camino de nuestro templo mayor.

Para ambos actos, de manera previa, realizaremos el próximo Domingo de Ramos, día 13 de abril, a las 9.30horas en nuestra sede, San Ignacio, la Solemne Bendición de Palmas y Ramos, los cuales luego portarán nuestro hermanos en su estación penitencial.

A continuación, y D.m. iniciará nuestro guión procesional su salida a la calle, a eso de las 10.45 horas transcurriendo por el siguiente recorrido:
Sor Felisa Ancín, Ángel  López Salazar, Andrés Segovia, Julio Burell, San Pablo, (entrada en carrera oficial: 12.15h / salida de carrera oficial 13.15h) Plaza de España, Obispo Narváez, Compañía, Plaza de Santa Cruz, Cuesta de San Felipe Neri, Plaza de Santa María y Santa Iglesia Catedral (13.45h)


Es continuo el trabajo que conlleva nuestra hermandad, trabajo que si durante todo el año existe, se muestra de manera más visible cada Domingo de Ramos con nuestra Estación de Penitencia. Es por ello que la Junta de Gobierno, utilizando los Estatutos y la lógica común, determina las siguientes
NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO
para los hermanos de “La Borriquilla” que decidan cumplir 
Estación de Penitencia:

  • La Estación de Penitencia comienza con la celebración de la Eucaristía, por lo que se debe acudir en adecuadas circunstancias a la misa que se celebrará el Domingo de Ramos a las 9.30 horas en San Ignacio, donde se celebrará la bendición de palmas y ramos.
  • Al término de la Eucaristía se escucharán y seguirán las diferentes indicaciones que los hermanos designados por la Junta de Gobierno ofrezcan para la formación del guión penitencial.
  • ¡Importante! La participación en la Estación de Penitencia deberá hacerse ocupando el tramo oportuno según nuestras características así como las insignias portadas, por lo que no cabe situación alternativa posible. No ponga a los hermanos encargados de velar por el correcto transcurrir de nuestra procesión en el compromiso de llamarle la atención.
  • Si desea portar alguna insignia en concreto, comuníquelo con suficiente antelación a algún miembro de la Junta de Gobierno puesto que dichos enseres serán asignados y repartidos mediante PAPELETA DE SITIO, la cual habrá que recoger previamente y entregar tras la misa para que le sea entregado dicho enser.
  • Quien decida vestir el hábito de Estatutos desde su casa hasta nuestro templo tanto de ida como de vuelta, deberá hacerlo con el mayor respeto habido, sin visitar establecimientos públicos.
  • Se deberá portar el hábito de Estatutos en condiciones óptimas de presencia. Recordamos que el hábito consta de:
  • Zapato negro (en ningún caso calzado deportivo), túnica en tergal blanco y toca, bocamangas y fajín a rayas para los hermanos pequeños
  • Zapato negro (en ningún caso calzado deportivo), guante blanco, túnica en tergal blanco y antifaz sobre capirote, bocamangas, capa y fajín en seda verde, para los hermanos a los que se les haya administrado el sacramento de la Penitencia. (1ª Comunión)
NOTA: No se permitirá el antifaz sin capirote ni capucha baja, así como no llevarlo.
  • A lo largo de toda la Estación de Penitencia se mostrará respeto hacia lo que representa nuestra procesión (manifestación pública de fe) por lo que queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO: hablar, comer, beber, fumar, levantarse el antifaz, salirse de las filas así como abandonar el guión. No ponga a los hermanos encargados de velar por el correcto transcurrir de nuestra procesión en el compromiso de llamarle la atención.
  • La Estación de Penitencia acaba una vez se haya entrado en el templo, es decir, en nuestro caso, en la Santa Iglesia Catedral. Nuestro comportamiento dentro del mismo seguirá siendo decoroso y con respeto hacia el Altísimo.

  • ¡IMPORTANTE! 
    A usted PADRE, MADRE o FAMILIAR: 

    inculque la fe cristiana así como el respeto debido a sus allegados que participan el la Estación de Penitencia, por lo que considere el hablarle o pedirle a sus allegados que falten a sus deberes dentro de su participación en el guión penitencial.

Desde la Junta de Gobierno 
ROGAMOS ENCARECIDAMENTE 
que reflexionen sobre la necesidad de cumplimiento que la normas anteriores conllevan para el buen desarrollo de nuestro acto de fe representativo de devoción hacia Nuestros Titulares.




Al término de nuestra estación de penitencia, un cortejo acompañará de regreso a su lugar de origen a la reliquia del Santo Vicente de Paúl, por el camino más corto, es decir: Plaza de Santa María, Sacramento, Puerta de Úbeda, Del Carmen, Ángel López Salazar, Sor Felisa Ancín y Sierra de Segura hasta llegar al hogar de la hermanas de las "Hijas de la Caridad"

En espera de ver por la ventana un sol radiante en lo que queda para este  amanecer y con el agrado de estar a la disposición de cualquier asunto en el que podais necesitar la ayuda de la Junta de Gobierno, recibid un cordial 
saludo en la fe en el Señor.

¡Dios nos guíe hermanos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas