"La Borriquilla"

"La Borriquilla"

miércoles, 19 de junio de 2013

Estatutos renovados

Queridos hermanos en la fe del Señor:

Desde este, nuestro espacio oficial online, tenemos el gusto de comunicaos que recientemente ha sido aprobada por el obispado la remodelación de nuestros estatutos, los cuales han sido adaptados a los estatutos marco publicados por la Diocesis a la vez que se han icluido algunas modificaciónes en ellos las cuales se detallan a continuación:
  • El nombre de nuestra Hdad pasa a ser el de:
Jesús en su Entrada en Jerusalén,
María Santísima de Esperanza y Caridad
y
San Vicente de Paul.

Se incluye a este último por ser el fundador de las Hijas de la Caridad quienes como ya es sabido por todos vosotros fueron las promotoras para la fundación de nuestra hermandad, más concretamente en la persona de Sor Felisa Ancín. Se quiere así iniciar un proceso de acercamiento a tal institución al mismo tiempo que se quiere dejar constancia de la esencia de "La Borriquilla", creada para evangelizar en especial a los niños.
  • La celebración de nuestra fiesta de estatutos pasa a ser el 1º domingo de cuaresma en lugar del Domingo de Ramos como venia siendo hasta ahora.

  • Se detalla el doble uso del hábito de estatutos para realizar profesicón publica de fe en nuestra estación de penitencia. Ahora los hermanos a los que no se les haya hecho aun la 1ª comunión y por lo tanto no se les haya administrado el sacramento de la penitencia, deberan vestir a modo de Hebreo; por el contrario aquellos hermanos que ya lo hayan recibido, si vestirán nuestro tradicional hábito de estatutos: Penitentes con antifaz, capa, bocamangas y fajín verde y tunica blanca.
Satisfechos por el camino andado hasta ahora y por el que nos disponemos a recorrer, os animamos a formar parte viva en él.

Recibid un cordial saludo en el Señor
Dios nos guíe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas